Acceso a la Universidad mayores de 25 años

A quién va dirigido el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Este curso va dirigido a todas las personas con una edad comprendida entre 25 y 45 años que quieran estudiar en la Universidad. El objetivo es preparar las pruebas que permiten el acceso a la Universidad.

La persona que quiera realizar esta prueba debe tener los 25 años cumplidos o bien cumplirlos antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba.

Escul se compromete a ayudar e instruir al alumno en el proceso de matriculación y también a facilitarle toda la información que le sea posible para la realización de esta prueba.

¿Dónde se realiza la prueba?

Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en la universidad de su elección, siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar, correspondiéndoles con carácter preferente, a efectos de ingreso, la universidad en la que hayan superado aquélla.

Estructura de la prueba

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se estructurará en dos fases, una general y otra específica.

El currículo de los ejercicios será el establecido para las materias de segundo curso de Bachillerato, conforme a lo determinado en el Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del Bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Fase general

La fase general tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para cursar con éxito estudios universitarios, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y constará de los siguientes ejercicios:

  1. Comentario de texto.
  2. Lengua castellana.
  3. Lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Cada ejercicio de la fase general presentará una única opción, excepto en el ejercicio de lengua castellana en el que el candidato deberá elegir una opción entre dos posibles.

La duración de cada uno de los ejercicios de la fase general será de sesenta minutos, a excepción del ejercicio de lengua castellana, que tendrá una duración de noventa minutos.

Durante la realización de dichos ejercicios se establecerá un descanso de treinta minutos, de acuerdo con el horario de la prueba previsto por cada universidad

Fase específica

La fase específica de la prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.

El candidato deberá elegir una de las cinco ramas de conocimiento siguientes:

      a) Artes y humanidades.
      b) Ciencias.
      c) Ciencias de la salud.
      d) Ciencias sociales y jurídicas.
      e) Ingeniería y arquitectura.

En la fase específica, el candidato se examinará de dos materias vinculadas a la rama de conocimiento elegida, de acuerdo con la oferta establecida por la universidad de realización de la prueba.

Cada ejercicio de la fase específica presentará dos opciones diferentes entre las que el candidato deberá elegir una. La duración de cada uno de los ejercicios de la fase específica será de noventa minutos. Entre el final de un ejercicio y el comienzo del siguiente se podrá establecer un descanso de treinta minutos como máximo.

Fecha y Horario

PREPARACIÓN DE PRUEBAS: la preparación para las pruebas comenzará en octubre y acabará en la fecha del examen (abril).

CONVOCATORIA PRUEBA: