Curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario

Fecha y Horario


Fitosanitario básico: 27 a 30 de Noviembre de 2017 (Valladolid)

Fitosanitario puente: 4 a 15 de diciembre de 2017 (Valladolid)

Objetivos del curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario

El objetivo del curso de manipulador de plaguicidas es capacitar a las personas para manipular productos fitosanitarios en sus diferentes usos: ganaderos, ambientales, transporte… El certificado que se obtiene en el curso sirve para sacarse el carnet, que es obligatorio para todos aquellos los que manipulen productos fitosanitarios.

Nivel Básico

Con este nivel se pueden utilizar plaguicidas de uso fitosanitario que no sean o que no generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos. Se exige:

  • Al agricultor que realice tratamientos en su propia explotación sin emplear personal auxiliar.
  • Al personal auxiliar que realice tratamientos por cuenta ajena en explotaciones agrícolas.
  • Nivel Cualificado

    Al igual que con el nivel básico, con el nivel cualificado se pueden utilizar plaguicidas de uso fitosanitario que no sean o que no generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos. Este nivel se exige:

    • Al agricultor que realice tratamientos en su propia explotación empleando personal auxiliar.

    Fumigador

    Aplicadores que realicen tratamientos con productos fitosanitarios que sean gases clasificados como tóxicos, muy tóxicos, o mortales, o que generen gases de esta naturaleza. Para obtener el carné de fumigador será condición necesaria haber adquirido previamente la capacitación correspondiente a los niveles básico o cualificado específica que regula la concesión de licencias en el ámbito de la navegación aérea.

Duración y dinámica

  • Nivel Básico: 25 horas a realizar en un intensivo de 5 horas durante 5 días.
  • Nivel Cualificado: 60 horas
  • Fumigador: 50 horas
  • El curso incluye DOCUMENTACIÓN, CERTIFICADO, y ACREDITACIÓN OFICIAL. Dicho carnet tiene una validez de 10 años en todo el territorio nacional.